"Aportando a la enseñanza de la historia"
A penas ingresando al Colegio Almondale es de mi interés promover el "Diálogo y compromiso pedagógico". Nuestro referente como es lógico se encuentra en los "programas de estudio". En lo referido a la evaluacion nos interesa repasar algunas lecturas fundamentales. Finalmente dejar para mis colegas del Almondale San Pedro, algunos aportes referidos a nuestra área de estudio de la historia en relación a procedimientos claves y necesarios.
I) Programas de estudio Historia y Ciencias Sociales:
(para segundo ciclo denominado : Estudio y Comprensión de la Sociedad)
a) Programa sexto año Básico
b) Programa septimo año Básico
c) Programa Octavo año Básico
d) Programa primero medio
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II) Evaluación:
Libro: "Evaluación para el aprendizaje"
III) Procedimientos en Historia
a) Análisis de imágenes
b) Análisis de gráficos
b) Análisis de mapas: opción 1, opción 2
c) Análisis de textos históricos
d) Análisis de films
e) Mapas conceptuales en Historia
f) Formación Ciudadana (Actividades de apoyo para el profesor / Historia y Ciencias Sociales)
Reseñas de libros sobre Didáctica de la enseñanza de la Historia
Esta obra constituye una guía innovadora y accesible para ayudar a niñas y niños pequeños a examinar el pasado a través de los recursos de su entorno, la historia de su familia y los relatos.Hilary COOPER es profesora de Educación del St Martin’s College, de Lancaster (Reino Unido).
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